miércoles, 15 de mayo de 2013

Drácula, la verdad


Advertencia
Los que no hayan leído la gran novela de Bram Stoker no lean esto, perderían su tiempo. Los que hayan visto alguna de las pésimas películas de Drácula y que por lo tanto no quieren leer la novela, pueden leer, pero tampoco entenderán nada.

Estos son los escritos que Bram Stoker omitió en su libro:
Carta de Jonathan Harker a la señorita Lucy Westenra
1 de mayo. Querida Lucy, seguramente te sorprenderás al recibir esta carta, debido a que solo han pasado dos días de la última vez que nos vimos. El caso es que estoy teniendo problemas con Mina, para cubrir nuestras andanzas. Tuve que fingir que estoy un poco loco y, por suerte, todavía no ha querido abrir mi diario de viajes. Me he tomado el trabajo de escribirle una gran historia que ella creerá al leer. No te molestes conmigo, no me ha quedado otra alternativa que inventar una locura y algunos vampiros, debido a que ya he puesto todo tipo de excusas, ¿recuedas la última vez que nos fuimos a la cabaña en los montes Cárpatos?, no fue muy prudente de tu parte dejarme esas marcan en el cuello, además tu perfume estaba en toda mi ropa, ¿piensas que Mina creería que fue un viaje de negocios?, esa vez pude esquivar sus interrogatorios, pero  me temo que  su especuladora mente está buscando confirmar sus sospechas. Es por eso que no me quedo más que inventar un asombroso cuento de hadas. Tú la conoces más que yo, tiene una mente muy aguda y, si bien es muy inteligente, es propensa a creer en misticismos. Es por eso que te escribo, será mejor que nos pongamos de acuerdo para que nuestro discurso sea coherente. Yo ya me tome el trabajo de escribir en mi diario sobre un tal Conde Drácula que camina por las paredes y controla lobos y sobre fantasmas de mujeres hermosas, eso me servirá de argumento para mis manchones rojos en el cuerpo y para el perfume franceses que has dejado nuevamente. Se me ocurre, que si tú le escribes diciendo que estas llena de propuestas de matrimonios y que estas enamorada de un hombre, alejarías sus pensamientos conspirativos de ti. Ten en cuenta que si descubre que tú, su mejor amiga, te ves en plan amoroso con su prometido, sería capaz de hacer cualquier cosa, yo la conozco, su cordura tambalea sobre una cuerda de obsesión.
Por supuesto que como toda mentira, una vez lanzada al viento solo es sustentable con más mentiras, esto implica que tendremos que continuar esta loca historia de vampiros que vaya a saber uno donde terminara. Pero por suerte tengo varios amigos bastante inadaptados como para que nos ayuden y se presten como personajes de la historia. ¿Te acuerdas de Van Helsing, mi profesor de Filosofía?, bueno, ese tipo es capaz de darle de comer a un león en la boca y con la mano a cambio de un vaso de Whisky.  Y ya he estado charlando con él sobre el asunto, me dijo que no tendría problemas en fingir que es un cazador de vampiros, siempre y cuando lo dejemos filmar alguno de nuestros encuentros en la cabaña, me juro que solo eran para verlo él,  espero no te moleste demasiado, ten en cuenta que ante situaciones desesperadas, soluciones desesperadas. Además, si supieras las otras cosas que quiso negociarme, a cambio de su actuación, te podrías contenta del acuerdo que conseguí.
Tu deberías estar dispuesta a tener que fingir un poco, es más, creo que si simulamos tu muerte y luego la mía, nos podríamos ir a vivir a los Cárpatos para siempre y olvidarnos de todos estos problemas. Mi fortuna es suficiente como para que no tengamos que trabajar nunca más, además he pensado que si mato al señor  Hawkins (mi jefe ¿recuerdas?) y lo hago parecer un accidente podría incrementarse aún más, después de todo el me considera como a un hijo y no tiene herederos. Yo estoy dispuesto a bajar de la montaña una o dos veces al mes para buscar provisiones.  Nos sería fácil conseguir certificados de defunción porque mi amigo el doctor Seward me debe varios favores.
Es horrible tener que ocultar nuestro amor, pero si Mina nos descubre no pararía hasta vernos muertos.
PD: No puedes imaginar lo que añoro ver tu sonrisa sobre mi pecho y tus ojos mirando a los míos.

Del verdadero diario de Jonathan Harker
1 de mayo por la tarde. Ho Dios, ayúdame a aclarar mis pensamientos y mis sentimientos. No sé con quién quedarme, si con Mina o con Lucy, las dos son excelentes mujeres, una tiene la inteligencia y la otra la belleza, quisiera quedarme con las dos, pero no puedo. Las dos son muy celosas y no estarían dispuestas a compartirme. Además ya he mentido mucho y ahora no puedo dar la vuelta atrás, le he mentido por un año ha Mina diciendo que me voy de viajes de negocios, ahora he escrito una historia de vampiros que podría ser un best seller para que cuando la curiosidad, típica de mujer, que posee Mina la obligue a abrir mi supuesto diario encuentre mágicos argumentos para justificar mis ausencias prolongadas en las que me encuentro con Lucy en la cabaña. A Lucy le he dicho parcialmente la verdad, además le hice creer que, en realidad, Mina está loca y que podría llegar a matarnos si nos descubre. Esto lo he hecho porque sé que son muy amigas y quizás, un día Lucy podría declarar toda la verdad a Mina pensando que eso es lo mejor. Pero esa es una decisión que quiero tomar yo mismo.  Creo que hasta que me decida lo mejor va a ser llevar a Lucy a vivir a los Cárpatos, bien lejos de Mina, esto me dará mas tiempo y de esta forma podre fingir que bajo de la montaña a buscar comida y así visitar a Mina, a quien le seguiré diciendo que voy de viaje de negocios al extranjero o quizás hasta pueda decirle que me dedico a cazar vampiros  y que no quiero ponerla en peligro, que por eso no estoy mucho en la casa.
Ayúdame Dios, si tan solo  no hubieras declarado ese absurdo sacramento del matrimonio único, ¿crees que mi amor no alcanzaría para las dos?
Ahora tengo que ir a hablar con Seward, él podría prestarme un par de sus locos para disfrazarlos de vampiros. No sé desde cuando mi vida se convirtió en una locura, pero esta es la única salida que encuentro, no podría soportar ver sufrir por amor a Mina o a Lucy, si solo me podría decidir por una, pero las amo a las dos.
Vaya a saber si es Dios o el diablo el que me está ayudando hasta ahora, es increíble que todavía Mina no haya sospechado de Lucy, después de todo el tiempo que ha pasado en que Lucy no le escribe, no es normal que una amiga tarde tanto en responder las cartas. Lucy ya comienza a sentirse como una traidora y no se atreve a escribirle. Por suerte Mina tiene una mente fría y matemática, lo que la hace encontrar argumentos para sus hipótesis, en todas partes. Espero que esto de Drácula le sea convincente. La verdad es que no sería la primera en la historia en creer en Hadas y Dragones. 
______________________________________________________________________
Si bien parecería obvio, aclaro que todo lo anterior es una parodia de la novela Drácula.
Bienvenido a mi casa, entre libremente y por su propia voluntad! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario